top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

 

La voz

 

     Josefa vivía en el barrio de la Paternal. No tenía una vida tan buena. Ella había perdido su empleo y a su hijo a los 14 años, y sufría cáncer de garganta. Pero lo que más la asustaba era la voz que se escuchaba del piso de arriba, porque cuando iba a preguntar quién vivía ahí, decían que el dueño había muerto por una maldición. Josefa estaba muy asustada.

Un día hizo una mala inversión que le costó $ 25.000 y la dejó en bancarrota, con la casa hipotecada. Sin amigos ni familia, lejos de sus tierras, desesperada, escucha la voz del piso de arriba. Sin confiar mucho en ella, confió en sus palabras: "Ve y rehace la inversión, con varias modificaciones". Josefa pidió un préstamo en el Banco Francés e hizo una buenísima inversión que la llevó a gerente de una de las empresas más adinerada. Luego, después de pagar la hipoteca, fue a su casa y se durmió un rato. Se despertó, por los gritos desesperados de la voz de arriba. Ésta decía que confiara en él, que dejara el cigarrillo y que se internara en un hospital. Ella le hizo caso, porque pensó que si la voz tuvo razón con la inversión, podría tener razón con esto también.

Luego de varios meses, Josefa estaba feliz, porque tenía plata, y buena salud, pero no estaba tan feliz, por el vacío que había dejado en ella la muerte de su hijo. Entonces, la voz ,ella le dijo que fuera al piso de arriba, que le iba a dar la sorpresa de su vida, y cuando ella subió vio algo que JAMÁS hubiera deseado ver.

Para ser sincero, al principio no me gustó tener que hacer un cuento fantástico porque no se me ocurria nada, ni la trama, ni los personajes, nada. Pero cuando se me ocurrió una idea me copo bastante hacer este cuento, al final, me gusto hacer esto, y creo que quedo bien

 

Desde que tengo memoria vivo encerrado en este maldito laberinto. Todos los días es siempre la misma historia: caminar entre estas altas paredes sin poder encontrar una salida. Las noches también son todas iguales, no puedo dormir, me angustio por mi vida y lloro hasta el amanecer, invadido por esta soledad que me ha tocado sufrir. Pienso mucho en cómo será la vida fuera de este laberinto, me imagino un mundo de personas alegres, felices, un mundo donde seguramente no hay soledad ni existe el dolor.

        ¿Cómo llegué hasta aquí? ¿Por qué yo? ¿Qué hice para merecer semejante condena? Pienso y pienso y no encuentro respuestas.  Seguramente habré hecho algo tan terrible que hizo que me abandonaran en esta soledad eterna, sin familia y sin amigos. ¿Será que mis padres eran humanos y como soy una bestia con cabeza de toro, me dejaron aquí para que nadie pueda ver lo horrible que soy? ¿O eran bestias que cuando vieron mi cuerpo humano, se alejaron de mí? ¿Qué puede ser peor?

            Me he visto en el reflejo de mis lágrimas y soy un verdadero monstruo, literal. Una bestia que no puede ser amada por la impresión que causa, aunque nadie conoce mi interior. Me parece mal que me juzguen por mi exterior, pero no los culpo.  Me invade una tristeza enorme, me dan ganas de no ver nunca más un rostro humano, este dolor me ha convertido en el ser más antisocial del universo.

          Mi única esperanza es conocer algo de mi vida pasada, preguntándole a esos jóvenes que llegan cada año al laberinto. Espero ansioso su visita, y cuando al fin llegan, corro hacia ellos a darles mi bienvenida, para que me cuenten del mundo allá afuera. Tengo la esperanza de salir al mundo exterior con ellos, cambiar mi vida, tener amigos, enamorarme, que me acepten y quieran como soy...

          Pero lo único que recibo es otra vez el miedo, el rechazo por lo que soy, gritos. Intentan atacarme, puedo sentir que me teme. El miedo me paraliza y solo me queda defenderme: me enfurezco, me vuelvo loco y solo pienso en atacarlos, en destruirlos antes que terminen con mi vida. Me encuentro frente a una nueva desilusión cada vez que esos hombres llegan al laberinto.

        Después de cada masacre, se destruye mi esperanza. Cuando acabo con ellos vuelve el dolor, la soledad y la angustia de comprobar nuevamente que nadie jamás podrá quererme, que nunca podré salir de este maldito laberinto.-

La otra cara del minotauro

  

Retrato Marciano

Planeta Tierra, 2 de mayo de 2013

 

¡Hola, Gqfñevdhlfhkodhadhuñengoflowteen! ¿Cómo va todo allá por Marte?

Te escribo para contarte que mis vacaciones en el planeta Tierra ya están terminando. La pasé bárbaro, nadie me molestó, porque mi disfraz de ser humano hizo que pase desapercibido en todos lados. Hice un montón de amigos, aunque no pude contarles de dónde vengo. Una noche, me olvidé de ponerme el disfraz y salí a caminar, entré a un lugar donde servían comidas y al verme llegar, todos salieron corriendo… ¡qué amables, querían que me sienta cómodo! Tuve todo ese gran salón sólo para mí.

En este viaje, he conocido muchas cosas nuevas, pero hubo un objeto que me ha llamado la atención: en este planeta, casi todas las personas tienen pegados en su mano, en su muñeca izquierda, un aparato que nosotros jamás hemos visto… Noto que los niños no suelen usarlo (¿se los entregarán en un ritual cuando se hacen adultos?)

Querido Gqfñevdhlfhkodhadhuñengoflowteen, realmente este objeto me tiene muy intrigado: es parecido a nuestras pulseras de traslado que usamos en Marte para ir de un lado a otro, pero aquí no la usan para eso. La pulsera puede ser de metal, de plástico o de cuero, y en el centro, tiene un compartimiento de vidrio, con dos agujas que se van moviendo entre una serie de extraños símbolos (que aquí les llaman “números”).

He tratado de obtener información sobre para qué sirve, pero veo que cada humano lo usa para cosas diferentes: algunos lo miran y se ponen a correr apurados, otros caminan más lento.  Muchos dicen por lo bajo ¡qué tarde se hizo! y otros ¡todavía es temprano! Una vez oí que un humano le dijo a otro ¿Me das la hora? y el otro miró el objeto de su muñeca y le respondió algo en voz baja, pero no vi que le haya dado nada…

Amigo, es hora de terminar esta carta. Te prometo que voy a seguir investigando este pequeño objeto y si puedo, te llevaré uno de regalo, para que puedas comprender de qué te he estado hablando.

Nos vemos, Gqfñevdhlfhkodhadhuñengoflowteen. Hasta pronto.

 

 

Wxjsfbnlhibcosculluelaverh

EL OBJETO QUE DESCRIBÌ:

El cuento fantastico 

Nuestra Poesía :D

Fue una experiencia divertida y distinta a todos los trabajos de lengua, me gustó trabajar de otra manera, no fue muy difícil. 

En esta poesía no trabajé yo solo, trabajé con mis amigos (que lo hizo más divertido): Ian y Lautaro.

El cientifico loco

 

 

Científico loco: *piensa* la verdad que esta novela cuenta todos mis sueños rotos, desde niño soñé viajar al centro de la Tierra. No puedo esperar a contárselo a mí ayudante Tobías, espero que no se comporte como Axel, todo un pesimista.

-¡HEYYYYYYYYYY TOBÍAS! ¿En qué has estado trabajando? Bueno no importa, tengo una nueva y genial idea.

-Primero que nada, cálmate, segundo esto es algo importante, ¿qué es más importante que la cura al sida?

-Un evento que siempre quise hacer, pero que mis padres/amigos/psicólogos me negaron (de hacer) toda la vida, ¡VAMOS AL CENTRO DE LA TIERRA! ¿Qué te parece?

-¿Estás loco? Es imposible, no lo voy a hacer.

-Que pesimista, sabía que ibas a actuar como Axel.

-¿De qué Axel me estás hablando? ¿Tomaste tus pastillas hoy?

-¡Te estoy hablando de una novela, es genial, muestra mi gran ilusión, quiero ser como el profesor Otto, llegar al centro de la tierra, o al menos creerlo, encontrar unos cadáveres, investigarlos, cruzar un río lleno de animales prehistóricos, vivir esa aventura es mí sueño.

-Andá a descansar por favor, déjame terminar con esto. Además es imposible ir hacia ahí, ¿recuerdas las altas temperaturas? ¿La presión que va aumentando por Km cuadrado? ver forma de medir profundidad Recuerda que entrar a un volcán es una locura, ¿Y si entra en erupción?¿Qué sería de nosotros? Dios.

-Pero... todo se puede si tienes fe

-En eso tienes razón, pero no podría poner en peligro mí vida, solo por un psicópata como tu Mauro , no sabes si el volcán hará erupción cuando ingresemos o estemos dentro.

-Pero si el volcán ha muerto,¿como haría erupción? Es un volcán inactivo! tobías…

-Pero de igual manera las temperaturas en el centro de la tierra son superiores a 300°C y la presión es de 21 atmosferas!

Bueno, como veran, soy tan genial que hasta aparezco en la historia jajaja. Me gusto la experiencia de trabajar junto a un grupo y con un libro, no fue dificil para mi

YO MIRARíA A LA DERECHA

SI ESTUVIERA

EN TU LUGAR

EL SUEÑO DE MÌ VIEJA

 

Breve historia de Patricia, una mujer que pudo superar las dificultades de la vida para lograr todos los objetivos que se propuso.

 

TERMINAR EL SECUNDARIO: UN OBJETIVO PRIMARIO

A los 22 años, a la edad que algunos terminan la facultad, Patricia empezó sus estudios secundarios; como provenía de una familia trabajadora con escasos recursos  económicos, al terminar la escuela primaria a los 12 años tuvo que hacerse cargo junto a su hermana menor la crianza de tres hermanos chiquitos, sin posibilidad de seguir sus estudios.

Patricia siempre tuvo claro que debía cambiar parte de su vida, mejorar su presente y proyectar un futuro. Su principal ambición fue (y es) progresar en la vida. Cuando decidió buscar nuevos horizontes, se mudó de la casa de sus padres en Berazategui, se instaló en la Capital Federal y una vez que consiguió un empleo,  a los 22 años, se inscribió en un CENS, donde comienza el secundario para adultos.

Su colegio funcionaba de noche, por lo tanto de día ella trabajaba. Una vez terminado el secundario, a los 25 años, cambiò su empleo por otro con mejores horarios y mejor sueldo. El ámbito laboral era  mucho más agradable.

Nunca fue conformista, ni se resignó ante las situaciones difíciles. Por eso, fue por más: siempre le gustaron las matemáticas y empezó a investigar carreras universitarias afines con los números. Obviamente, ella siempre había soñado con un título universitario y su éxito en el secundario la acercaba a esa meta…

 

 

EL SUEÑO DORADO DE LA GRADUACIÓN UNIVERSITARIA

En 1993 Patricia se inscribe en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Completa el CBC y va rindiendo las materias de forma regular. Mientras ocurría esto, a mediados de la carrera conoce a mi papá, y luego de un tiempo se van a vivir juntos. Los dos trabajaban y estudiaban. Pero ese es material de otra historia.

 

Mi linda mamá rindió materias embarazada de mí, y las últimas, conmigo chiquitito. Le entregaron el título el 12 de Abril del 2002, el día de su cumpleaños número 35, recibió su regalo soñado, su título de Contadora Pública.

 Y ya embarazada de mí hermana, unos meses más tarde recibió la matrícula habilitante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Este título le permitió ingresar al Gobierno De La Ciudad, donde actualmente ejerce su profesión de contadora.

Pero todavía hay más…

 

UNA NUEVA META: EL POSGRADO UNIVERSITARIO

Patricia siguió capacitándose permanentemente. Hasta que en 2008 surgió la posibilidad de realizar un posgrado en materia tributaria, algo que le apasionaba. Dos años más tarde recibió el título de Especialista en Derecho Tributario, lo que le abrió nuevas posibilidades de progreso dentro del ámbito del Gobierno.

Siempre está haciendo algún curso, o realizando un taller. Siempre tuvo claro que el estudio es la base fundamental del progreso. A medida que fue creciendo en su formación, también creció como persona.

 

Y pudo hacer esto sin nunca dejar de lado su papel de mamá. Al contrario, verla tan capaz y tan inteligente me hace sentir muy orgulloso.

Epilogo :

Esta es mì mama, mi orgullo, mi vida! me hizo sentir angustia su pasado y me alegra con un par de lagrimas que haya solucionado todas las dificultades que tuvo en la vida, me gusto muchisimo hacer esto junto a ella.

YO :D

Me senti muy identificado con el marciano ya que nunca me acuerdo el nombre de las palabras y empiezo a describirlas, la verdad me hizo reir y me gusto hacer el retrato marciano

bottom of page